Novedades
Facebook

DESTINOS

Río Baker

Río Baker

El Río Baker nace del Lago Bertrand en la localidad de Puerto Bertrand, un pequeño poblado de unos 70 habitantes.

Desde Puerto Tranquilo toma la Carretera Austral hacia el sur. El Viaje a Puerto Bertrand require 1 hora a 90 minutos. Son tan solo 65 kms pero hay varios lugares de interés en camino. Vale destacar que no hay ningún tipo de servicio en camino, tampoco señal para telefonos hasta llegar a Puerto Bertrand.

Atractivos en camino:

1. Entrada a Valle Leones: Hermoso valle que es el acceso a Monte San Valentin. Es possible caminar, andar en bicilcleat o organizer cabalgatas en el valle. El principal atractivo es el Lago Leon y el glaciar del mismo nombre. Se recomienda un guía para realmente aprovechar el lugar. Otra alternative es en jet boat desde Puerto Guadal lo cual puede ser reservado a través de nosotros  o puedes encontrar mas información en  http://terraluna.cl/es/patagoniajet/

   

2. “El desague” y la Pasarela: Lago General Carera tiene un leve desnivel y corriente a causa del  desague del Lago General Carrera y el consecuente nacimiento de Lago Bertrand. El canal del desague esta atravesado por  “La Pasarela” (la mas importante de la region). A tras de Lago Bertrand se puede apreciar parte del “Cordón Contreras” lo cual se une con el Campo de Hielo Norte.

3. Cruce El Maiten: Es donde la Carretera Austral se une con el camino a Puerto Guadal y Chile Chico hacia el este.

Ambas localidades tienen su propio oferta turistica – ver www.recorreaysen.cl

En el cruce es la “Hacienda Tres Lagos” donde puedes realizar actividades como “Canopy”.

Reserva a través de nosotros – reservas@exploradores-sanrafael.cl

Puerto Bertrand

El grán atractivo de Puerto Bertrand es el río Baker. Para pescar, hacer kayak o bajar los rapidos en balsa o simplemente para contemplar es un río incomparable.

Rafting y kayak con Patagonia Baker Aventura – frente al muelle o reservar a traves de nosotros – reservas@exploradores-sanrafael.cl

Hay señal de Telefono ENTEL en Puerto Bertrand.

Para expediciones y cabalgatas hacia el Glaciar Soler y Neff contactase con Hector Soto en Konaiken. . .

Nuestras recomendaciones;

Mejor Almuerzo  – Konaiken.  A 6kms al sur desde Puerto Betrand y a orillas del río se encuentra esta acogedora cafeteria - el mejor almuerzo o café con queue en el sector.

Mejor Alojamiento – Green Baker Lodge. Con una amplia selección de habitaciones y cabañas, restaurant y actividades como el canopy que atraviesa el río Baker y excelentes guías de Pesca es el lugar sin paralelo para alojarse e las orillas del río Baker.

www.greenlodgebaker.com o a través de nosotros – reservas@exploradores-sanrafael.com

“El Saltón” y “La Confluencia”

Una visita obligatorio es al Saltón del rio Baker junto con su confluencia con el río Neff.

Es una caminata de 10 a 15 minutos por un sender facíl. No require guía ni equipamiento y es gratis.

Disfrutalo!